Saltar al contenido

El canapé es la opción más acertada si se necesita un espacio extra en casa, ya que tiene un módulo de almacenamiento dentro de la estructura, tapizada con tela y amortiguada por una capa de espuma de poliuretano.

Hay diferentes tipos de canapés que permiten adecuarlo según el espacio que se disponga.

A la hora de adquirir un canapé hay que tener en cuenta una serie de conceptos que puedan garantizar el éxito de la adquisición.

 

Capacidad de almacenaje

La altura lateral del arcón y el espesor del fondo son los que en principio determinarán la capacidad útil del canapé. Se recomienda tener más o menos una idea de qué se quiere almacenar en el canapé para asegurarse de poder guardarlo todo en él sin problemas de espacio. La capacidad útil de los canapés suele oscilar entre los 21 y los 30 cm de altura.

CANAPÉ ABATIBLE WENGUE MADERA 3Dcanapé-abatible-wengue

Estructura

Se divide en dos partes, la estructura exterior y la interior. La estructura exterior debe ser firme y resistente, garantizando la fuerza suficiente para no deformarse con el peso de los objetos que se guardarán en el interior. A su vez, el interior debería venir reforzado. La estructura del canapé debe estar formada a base de acero resistente o aglomerado melamínico de gran resistencia.

 

Tipo de tapizado

Ahora mismo en el mercado existen diferentes tipos de materiales para tapizar como por ejemplo la madera natural, polipiel, piel natural, etc… La elección de éste depende exclusivamente de los gustos y las preferencias de cada uno.

Tipo de tapa

El canapé puede estar compuesto por una base tapizada o por un somier multiláminas. Las bases tapizadas aportarán una mayor firmeza al colchón, mientras que el somier multiláminas provoca una sensación de mayor suavidad.

 

CANAPÉ BÁSICO

Facilidad de apertura

Al ser un objeto de almacenamiento necesitaremos abrirlo con frecuencia. Por ello, es altamente imprescindible que sea fácil de abrir y cerrar sin que ello suponga un esfuerzo físico importante. Se recomienda que el sistema de apertura disponga de pistones de gas de fácil apertura, que sean silenciosos y de gran resistencia. Dependiendo de la calidad del canapé variarán en tamaño y potencia

Tipo de apertura

Puede ser lateral o frontal. Hay que tener en cuenta la cantidad de espacio disponible donde se ubique el canapé para poder abrirse sin problema. Normalmente la apertura lateral se utiliza para camas de cuerpo individual (anchos de 80 y 90 cm) o de cuerpo y medio (105 cm).

Compatibilidad

No todos los colchones existentes son adecuados para las diferentes bases. Un colchón viscoelástico, de espumas diversas o muelles se puede utilizar con bases tapizadas y multiláminas. Pero, no es recomendable el uso de bases tapizadas en colchones de látex.

Tipos de canapés:

  • Canapé con cajones

Se encajan los cajones en el bastidor, ya sea por la parte frontal o por la parte lateral. Normalmente puede ser de uno o dos cajones, o incluso más.

  • Canapé abatible

La base que está junto al colchón se levanta mediante un sistema de pistones, dejando al descubierto un arcón útil para poder guardar ropa o cualquier otra cosa.

Es ideal para colchones de viscoelástica porque permite una ventilación óptima.

CANAPÉ ABATIBLE POLIPIEL canape-abatible-polipiel

 

 También te puede interesar: Guias de Muebles para Dormitorio

 

Canapés baratos

canapé-blanco

Canapé Abatible blanco 135cm

Canapé Abatible Madera de 135×180 con cajones, por sólo 439,00€

Canapé Abatible Madera de 150cm, por sólo 229,00€