Saltar al contenido

Armarios con puertas de cristal

Cuando no sabemos por qué decidirnos, si un armario con puertas o un armario con estantes sin puertas, la solución es un armario con puertas de cristal, ya que llevan puertas y además dejan ver lo que hay en el interior del armario. Lo mejor del cristal es que hay un montón de diseños y podemos elegir si queremos un cristal transparente o más opaco. A continuación, nombraremos algunos tipos de cristales que hay.

Tipos de armarios con puertas de cristal

  • Cristales transparentes:

    Este tipo de cristal deja ver con claridad lo que hay en el interior del armario, por eso tenemos que tener un mayor orden y ser conscientes de que si guardamos algo que no queremos que se vea en este armario no lo podemos guardar.

  • Cristales esmerilados:

    Es un cristal que se trata al ácido volviéndolo menos transparente, le quita casi toda la transparencia. Este tipo de cristal no hace al mueble menos elegante, hay montones de diseños y grados de opacidad. Es un cristal perfecto para el armario en donde guardamos los productos de limpieza o para el armario de las medicinas.

  • Cristales texturizados:

    También es un tipo de cristal que no es totalmente transparente. Podria ser que dependiendo el tipo de diseño que elegimos para el cristal pasase enseguida de moda, por eso tenemos que pensar bien qué diseño escoger. Puede quedar muy bien en el armario del comedor en donde se encuentra la bebida o también para el armario de la vajilla. Además este tipo de cristal no es necesario limpiarlo tan amenudo como el transparente, ya que disimula mucho mejor si el cristal esta un poco sucio.

  • Cristales de plomo:

    La diferencia con los anteriores cristales es que este cristal en lugar de estar hecho de óxido de calcio está hecho con óxido de plomo. Para entender mejor de que cristal se trata solo hace falta pensar en figuritas decorativas y algunos collares, estos objetos suelen estar hechos de cristal de plomo. Este cristal queda perfecto en cocinas o comedores de estilo clásico o retro.

Si deseas ver más tipos de armarios, te recomendamos que entres en nuestra GUÍA DE ARMARIOS.