Saltar al contenido

estanterias

En esta guia resolvemos dudas que tenemos al momento de elegir una buena estantería. Lee y descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades y saber cuales son las características de cada una.

Tipos de estanterias:

estanterias-pared

Estanteria de pared

estanteria-modular

Estantería modular 

estante-cabecero

Cabecero estantería

Estantería empotrada

Tipos de formas de las estanterías

Podemos encontrar muchos tipos de formas de estanterías ya que es un producto muy facil de fabricar. A continuación mostraremos algunas de las estanterías más decorativas, originales y útiles que hay hoy en día en el mercado.

  • Rectangular:

    Las estanterías rectangulares son las que tienen menor poder decorativo pero son las más útiles y funcionales para guardar objetos o poner libros ya que tienen una gran capacidad de almacenaje. Podemos encontrar de diferentes medidas, con diferente número de estantes, diferentes colores…

    ESTANTERÍA BLANCA 200X80CM

  • Circulares:

    Las estanterías circulares dan un toque muy moderno a la estancia donde la pongamos, además se pueden poner en comedores o habitaciones infantiles ya que hay de muchos colores diferentes.

    estanteria-circular

  • Letras:

    Existen unas estanterías con forma de letra que quedan perfectas en una habitación juvenil e infantil, además aportan un toque muy colorido a una habitación que tiene colores neutros.

    estanteria-letras

  • Animales:

    Otra forma que podemos encontrar es la de animales, una estantería que da un toque muy original a nuestro hogar ya que siempre estamos acostumbrados a las típicas estanterías rectangulares.

    estanteria animales

  • Irregulares o escalera:

    Hay unas estanterías que tienen una forma de escalera que quedan muy bien en el comedor para separar la zona de comer con la zona de ver la televisión. Además tienen bastante capacidad para poner objetos o libros y dan un toque moderno y contemporáneo a la estancia. Podemos encontrar en un tamaño grande y en uno un poco más pequeño que se puede colgar en la pared.

Estantería Escalera Bajaestanteria-escalera

Tipos de materiales

  • Estantería de resina:

    Las estanterías de resina son muy rígidas y fáciles de limpiar, este hecho las hace muy resistentes a mucho peso. No tiene una función muy decorativa ya que suelen tener unos colores muy neutros, se suelen poner en un almacén o en el exterior.

    estanteria-resina

 

  • Estantería de madera:

    Es el material para estanterías más sólido y estable. La mayoría de ellas se pueden fijar a la pared y normalmente los herrajes para fijarlas en la pared van incluidos en el paquete del mueble. Hay de muchos estilos desde el más clásico al más moderno y decorativo. Otra de sus ventajas es que es muy fácil de limpiar, basta con un simple paño húmedo.

 estanteria-madera

  • Estantería metálica:

    Las estanterías de metal con muy sencillas y hay con diferentes medidas. El metal es un material que pas muy poco, por tanto, las estanterías metalicas pesan muy poco y además son fáciles de montar. Este material es resistente al agua y por tanto se pueden poner en el exterior. Este material no es muy fácil de combinar con otros muebles de nuestro hogar, a no ser que quieras darle un toque industrial a tu casa.

estanteria-metalica

  • Estantería de bambú:

    Estamos acostumbrados a ver este tipo de estanterías en el baño por la resistencia a la humedad que tiene el bambú. Podríamos considerar el bambú un material más duro y de más duración que la madera de haya o de roble, eso sí, si no se trata adecuadamente puede perder toda su dureza y color original.

estanteria-bambú

  • Estantería de cristal:

    El cristal en los muebles y en este caso en las estanterías dan un toque moderno a la habitación en donde se encuentra. El cristal es un material muy frágil pero muy ligero, por tanto, podemos mover la estantería tantas veces queramos sin casi ayuda de nadie. La estantería de vidrio es perfecta para guardar la vajilla o recuerdos de ya que los podemos ver dia a dia. También existen pequeñas estanterías de cristal para el baño, tambien dandole un toque moderno al baño.

    estanteria-cristal

 

Diseño

  • Industrial:

    Las estanterías de estilo industrial suelen ser metálicas pero también pueden ser metálicas con alguna parte de madera. Este estilo también lo podríamos asociar con el estilo vintage y retro.

    estanteria-industrial

  • Vintage:

    Se trata de estanterías con un toque antiguo y desgastado.

estanteria-vintage

  • Rústico:

    Las estanterías de estilo rústico aportan un toque campestre a la estancia en donde se encuentre el mueble. Como el estilo vintage tiene unos acabados que le dan un aspecto envejecido al mueble.       

    estanteria-rustica        

  • Moderno:

    Es muy fácil darle un toque moderno a nuestro hogar con la utilización de estanterías de color blanco, rojo o negro.

    Estantería Moderna Clásicaestanteria-moderna-clásica

  • Clásico:

    Para crear un ambiente clásico a la habitación tenemos que utilizar colores neutros, los que más se usan son los colores beige, crema, blanco o algunos del color de la madera natural.   

    estanteria-clasica             

  • Juvenil o infantil:

    la estantería de estilo juvenil puede ser clásica, vintage o cualquiera de los estilos anteriores pero se diferencia de ellas por sus colores ya que suelen tener colores más vivos y no tan neutros.

    estanteria-juvenil

  • Nórdico:

    el estilo nórdico en los muebles está basado en líneas rectas que dan elegancia a cualquier lugar de nuestro hogar. Además, hay estanterías de estilo nórdico de muchos tamaños, medidas, colores,etc. Podemos utilizar baldas simples o una gran estantería rectangular o cuadrada perfecta para poner libros u otros objetos.

    estanteria-nordica