Saltar al contenido

Mesas para TV

Tipos de mesas para TV

El salón es una habitación donde pasamos mucho tiempo, y por esto los muebles que vayamos a poner en ella son muy importantes a la hora de fijar el estilo en que vayamos a decorarlo. Las mesas para TV pueden ser de muchas formas, pero la mayor parte de ellas son mesas que derivan de un o dos tipos de mesas.

Considerando la mesa para TV solo el mueble donde se coloca este, podemos distinguir dos tipos de muebles:

  • Mesas para TV de pared

Estos muebles  se caracterizan por el hecho de que la mesa está enganchada a la pared. La ventaja de este tipo de mesas es que no tienen patas, y esto facilita la limpieza por el debajo de ella.

Aparte, esteticamente parece que la mesa se aguanta en el aire, y esto da mucho estilo al salón.

  • Mesas para TV con patas / ruedas

Este tipo de mesas  de TV, como su nombre indica, se diferencian de las mesas de pared con el hecho de que tiene patas o ruedas. La ventaja de este tipo de mesas es que tiene la posibilidad de moverlas al sitio que quiera, ademas, las que llevan ruedas son aun más fáciles de mover.

MUEBLE TV CON PATAS
mueble-tv--patas

 

Consejos para escoger una mesa para TV

  • Como de alto tiene que ser la mesa para TV?

Para determinar la altura del mueble de televisión tenemos que saber donde tenemos que colocar la televisión. En general, no hay una medida exacta que le podríamos decir al que tenemos que colocar la televisión, pero esta medida tiene que ser alrededor de 85 y 100 cm, aunque hay muchos factores que pueden afectar sobre esta medida. El primer factor que puede influenciar sobre esta medida, son las pulgadas de la pantalla, es decir, como mas pulgadas tenga, mas abajo tendrá que colocar la televisión y viceversa. El segundo factor es la altura de los sillones y el sofa. Si estos son muy altos, la televisión tendrá que estar más arriba y viceversa.

Después de determinar la altura en que tiene que estar situada la televisión, podemos hablar de la altura de la mesa que estará abajo. Aunque, no olvides que hay mesas que tiene patas o ruedas, que también le dan altura a la mesa.

mesa-tv altura

  • De que tamaño tiene que ser la mesa para TV?

La altura de la mesa ya la hemos determinado en el apartado anterior, en cambio para determinar el fondo y el largo de la mesa tendremos que tener en cuenta el espacio que tengamos disponible en el salón. La medida muy importante de la mesa para TV es la base de la mesa respeto la base de la televisión, ya que la base de la televisión nunca tiene que superar la base de la mesa.

Si tu mesa es pequeña y necesitas más sitio para poder poner objetos o para decorar, puedes complementar con una mesa auxiliar que se adapte al lado de tu mueble para televisión.

MUEBLE MESA TVmesa-tv

  • Mesa para TV con cajones o sin cajones?

La respuesta de esta pregunta es diferente para diferentes personas. Si una persona que juega a videojuegos y tiene muchos juegos, los cajones en la mesa para TV son el sitio perfecto para guardarlos. En cambio una persona que le gusta el minimalismo y no almacena prácticamente nada, una mesa para TV sin cajones es el tipo de mesas que necesita.

Si necesitas espacio para almacenar, también hay la opción de coger una mesa de centro con cajones.

MESA TV CON CAJONES
mueble-tv-cajones

  • Donde hay que colocar la mesa para TV?

La posición perfecta de la mesa para TV y la televisión es de manera que la ventana esté en perpendicular respeto la televisión. De ese modo, la luz del dia impide que la televisión haga que daño a los ojos. En el caso de que mire la televisión de noche, lo mejor es que ponga una lámpara, también en un lado, con una luz tenue y relajante.

La distancia en la que miramos la televisión no tiene que ser muy elevada para que podamos tener la vista relajada y tampoco muy cerca porque sino esto puede deteriorar su vista. La distancia perfecta de la televisión es su altura multiplicada por dos, es decir, si la televisión mide 100 cm de altura, la colocaremos alrededor de unos 200 cm hacia nosotros.

MUEBLE TV SALÓN MODERNO
mueble-tv-moderno

También te puede interesar: GUIA DE MESAS

Puedes ver más tipos de mesas en:

mesas

Mesas

Mesas para TV baratas

Mueble de TV blanco, por sólo 69,00€