Saltar al contenido

Mesas plegables

Tipos de mesas plegables:

Podemos clasificar las mesas plegables según la estancia en que se utilizan.

  • Mesas plegables de jardín

En esta estancia, las mesas plegables son las que más se utilizan, ya que son fáciles de mover, a no ser que tengas una terraza o un merendero donde normalmente no se utilizan mesas plegables. En esta estancia se recomienda utilizar mesas de plástico o madera aunque madera es más resistente a las condiciones climatológicas, es decir, tanto en días muy calurosos como en los que llueve mucho.

mesa-plegable-jardin

  • Mesas plegables de cocina

Este tipo de mesas también se utiliza en los comedores, pero en los dos casos se utiliza cuando estas estancias son de dimensiones pequeñas, ya que utilizando una mesa plegable ahorras mucho espacio que le haria falta para otras cosas. En este caso, comparando con las mesas de jardín, las mesas tienen que ser más elaboradas o complejas para encajar mejor con el diseño de la estancia.

mesa-plegable-cocina

  • Mesas plegables escritorio

Normalmente, todos tenemos un escritorio, pero de vez en cuando no tenemos suficiente espacio en este para trabajar o estudiar. Por esto existen las mesa plegables, para momentos cuando necesitas más espacio y puedes sacar otra mesa adicional y trabajar en equipo con más facilidad.

mesa-plegable-escritorio

También podemos clasificar las mismas mesas, según el modo en que se pliegan.

  • Mesas plegables de pared

Las mesas de pared son muy útiles, ya que prácticamente no ocupan sitio. El hecho de que están junto a la pared nos da la impresión de que no ocupa nada de espacio. Este tipo de mesas pueden estar colgadas en forma plegada en la pared o directamente atornilladas en la pared por lo qual no se pueden separar de esta.

  • Mesas plegables tipo maleta

Este tipo de mesas se caracterizan por su facilidad de transporte, ya que en el estado plegable tienen una o varias manillas para cogerla con más comodidad.

 

 

Consejos para escoger una Mesa Plegable

A la hora de comprar un producto, es muy importante conocer bien sus puntos fuertes y puntos débiles. Por lo tanto, tenemos que comparar los productos que se nos ofrece entre ellos para que podamos escoger el mejor producto de todos. Para esto tenemos que tener en cuenta varios factores.

  • Según el uso que le va a dar

A la hora de elegir la mesa primero de todo tiene que saber cuál será su función principal para que según esta función pueda elegir la mejor mesa con mejores características que le sirva para esta función. En los siguientes consejos podrá fijar cuales son las características que tiene que tener en cuenta para utilizar la mesa de un modo u otro.

  • Resistencia y durabilidad

Es muy importante la firmeza y la calidad del material de que está hecha la mesa plegable, ya que muchas veces relacionamos una mesa plegable con mesas de poca calidad y con una vida útil muy baja.

Si la mesa es de plástico, tiene que contener el polietileno de alta densidad (HDPE) esto hace que el plástico sea más duro y resistente. Si al tocar la mesa y esta deja un residuo blanco, esto quiere decir que el fabricante quiso reducir el coste de fabricación y por esto añadió demasiados aditivos como el calcio en la fabricación del plástico, lo que hará que ese sea más frágil.

También es importante que las esquinas de las mesas plegables sean duros y resistentes, ya que son las zonas que sufren mas golpes a la hora de montar la mesa.

  • Características de seguridad

La seguridad de tu mesa plegable posiblemente es una de las características más importante porque nadie quiere que se le desmonte la mesa mientras la estas usando.

Conseguir seguridad en una mesa plegable es muy fácil utilizando algún tipo de sistema que permita bloquear las patas, para evitar que se plieguen por algún movimiento inesperado o por algún error.

mesa-plegable-seguridad

  • Facilidad de traslado

La facilidad de transportar la mesa plegable es un factor muy importante, ya que muchos de nosotros compramos ese tipo de mesas con la finalidad de poder moverla con más facilidad y si una mesa plegable no nos ofrece esta característica, el valor de esta puede bajar considerablemente.

Las mesas que son muy fáciles de transportar son mesas de tipo maleta. Estas se caracterizan por el hecho de que el tablero es capaz de doblarse por la mitad y así disminuye la dificultad de transportarla.

 

También te puede interesar: GUIAS DE MESAS

 

Puedes ver más tipos de mesas en:

mesas

Mesas

Mesas plegables baratas:

Mesa plegable de polietileno, por sólo 52,90€.