Saltar al contenido

Mesas de comedor

mesa-comedor

Tipos de mesas de comedor:

Hoy en dia, hay mucha variedad de mesas de comedor, por esto cada vez es más difícil de escogerla. A continuación le vamos a nombrar los tipos de mesas de comedor que existen para que a la hora de escoger su mesa para el comedor tenga claro que es lo que busca.

  • Mesas de Comedor Tradicionales

Este tipo de mesas de comedor son mesas que no tiene ningún tipo de extensión, y por esto no son la mejor opción para un comedor porque si es de gran dimensión ocupara mucho sitio, y si es pequeño, a la hora de cenar con mucha gente, le será imposible sentar a todos en la misma gente.

mesa-comedor-tradicional

  • Mesas de Comedor extensibles

Este tipo de mesas de comedor son muy útiles porque se pueden adaptar su dimensión a diferentes necesidades depende del momento. Por ejemplo, algún día que tengamos una cena con los amigos en casa, es necesario una mesa muy grande para que quepan todos, por esto se puede extender la mesa y será más fácil sentarlos a todos. En cambio, al terminar la cena una mesa tan grande nos puede molestar porque ocupa demasiado espacio, por esto es el momento para hacerla más pequeña y aprovechar el espacio que tengáis en el comedor.

meesa-comedor-extendible

  • Mesas de Comedor abatibles

La mayoría de las mesas de comedor abatibles son mesas que se extienden desde la pared o se recogen en una mesa semblante a una consola. Estas mesas de comedor son mucho más prácticas que las mesas de comedor extensibles, ya que en su forma inicial ocupan muy poco espacio, y también porque a la hora de hacerla más grande, muchas tienen la posibilidad de tener varias combinaciones de media.

mesa comedor-abatible

 

Consejos para escoger una Mesa de Comedor

A la hora de elegir tu mesa de comedor tienes que tener en cuenta todo el resto de mobiliario, ya que la mesa es un elemento muy importante dentro del comedor. Así que antes de escoger la mesa que desee, tendras que mirar a tu alrededor para ver cual es la mesa perfecta.

  • Determina qué uso le vas a dar.

Es muy importante el uso que le vas a dar a tu mesa de comedor, ya que muchas caracteristicas que hay que escoger para ella depende del uso que se les da. Por lo tanto, lo primero de todo que tenemos que hacer es pensar si en esa mesa trabajaremos y los niños harán deberes, sí solo vamos a comer allí, o si es solo para dias especiales cuando nos reunimos con amigos para cenar en casa y celebrar algún evento.

  • De que material tiene que ser?

Para escoger de qué material tiene que ser su mesa de comedor, tienes que tener en cuenta el uso que le va a dar. Si eres una persona que come mucho en ella, necesitarás una mesa que será resistente y fácil de limpiar. Por el contrario, si utilizas la mesa de vez en cuando, te puedes permitir comprar una mesa de madera noble y de alta calidad. Pero, les podemos decir que hoy en dia existen fabricantes que utilizan la madera con tratamientos especiales que la endurecen y les dan mas resistencia. Si utilizas la mesa muy pocas veces, también tienes la opción de escoger una mesa de vidrio, lo que le dará más espacio visualmente para tu comedor.

mesa-comedor-material

  • Que tamaño tiene que tener la mesa comedor?

Antes de escoger el tamaño de la mesa de comedor tenemos que medir el espacio disponible para ella.

Las medidas de la mesa tendrán que ser según el nombre de personas que sentarán en la mesa. Por lo tanto, para que cada persona esté cómoda sentada en la mesa, tendrá que tener como mínimo unos 60 cm de ancho y unos 40 cm de fondo. Pero también tenemos que tener en cuenta que hay que dejar un poco de margen entre los comensales y también el borde de la mesa.

A continuación les ofrecemos una tabla en la que pueden ver las medidas aproximadas que tendrán que tener las mesas según el número de comensales y la forma de la mesa. Recuerdo que estas medidas son aproximadas y están tomadas con la intención de que los comensales no estén incómodos y por esto están redondeadas hacia arriba.

  • De qué forma tiene que ser la mesa comedor?

Teniendo en cuenta el espacio disponible para la mesa, podemos escoger diferentes formas.

  • Mesas de comedor rectangulares. Esta forma de las mesas de comedor es lo más típico, porque suele ser muy cómoda y es más fácil distribuir a comensales en una mesa con esquinas.
  • Mesas de comedor cuadradas. Esta forma de la mesa son muy útiles para comedores con poco espacio disponible. El tamaño ideal de esta forma de la mesa son 150×150 cm.
  • Mesas de comedor redondas. Esta forma de la mesa proporciona cercanía a los comensales que están sentados en ella, porque cada uno de ellos ve a todos y pueden hablar entre ellos. El tamaño perfecto de esta forma de la mesa está entre los 120 y 180 cm de diámetro.
  • Mesas de comedor ovaladas. Este tipo de mesa es una combinación entre la forma redonda y rectangular. Las medidas ideales para esta forma de la mesa serian entre 240  y 335 cm de diámetro.
  • Mesas de comedor extensibles. Mayoritariamente todas las formas de la mesas tienen la posibilidad de ser extensibles. Este tipo de mesas son perfectas para comedores pequeños, para que en dados momentos se puede hacerla mas grande.

  • Donde colocar la mesa comedor?

Simplemente por estética, es necesario delimitar la zona de la mesa de comedor para que cuando estés sentado en ella no parezca que estás en medio de la nada. Para esto puedes utilizar una alfombra, un par de plantas o incluso una estantería baja que separen la zona.

  • De que color escoger la mesa de comedor?

Todos lo muebles, incluso las mesas de comedor, oscuros absorven mucho la luz, en cambio muebles de color claro hacen que la habitación, en este caso el comedor, sea más luminoso y asi ayuda visualmente a ampliar la estancia.

  • Como decorar la mesa de comedor?

Después de haber escogido la mesa y comprarla, ten en cuenta com vas a decorarla. Si su mesa es de tipos original y tiene un diseño extraordinario, no la decores con ningún elemento ni le pongas ningun mantel porque esto hará que la mesa no pueda lucirse. En cambio, si la mesa es demasiado simple a nivel estético, la puede decorar con flores u otros elementos.

Si finalmente decide poner algo encima de la mesa porque la mesa es grande y hay demasiado espacio entre los comensales, les recomendamos poner solo cosas redondas, ya que eso le ayudará centrarse a la gente en ese elemento central. Para esto puede utilizar tanto un jarrón con flore, como un bol con frutas.

Puedes ver más tipos de mesas en:

mesas

Mesas

Mesas de comedor baratas:

Mesa de comedor consola, extensible hasta 235cm; por sólo 148,00€.

Mesa de comedor extensible, por sólo 139,00€.