Saltar al contenido

Mesas de centro

Tipos de Mesas de Centro

Mesas de centro elevables

Mesas de Centro Elevables son muy prácticas porque le permite tener una mesa baja que se transforma en una mesa un poco más alta solo con unos segundo. En el momento que elevamos el tablero de la mesa, esta nos puede servir también como mesa para comer.

Lo más importante de una mesa elevable es la cantidad de espacio de almacenaje que contiene, ya que al elevar el tablero de la mesa la mayor parte de las mesas de ese tipo disponen de un espacio de almacenaje de dimensión igual que el tablero. También, las mesas elevables suelen tener espacio de almacenaje en la parte inferior, en forma de cajones o en forma de un tablero.

MESA DE CENTRO ELEVABLEmesa-centro-elevable

Mesas de centro originales

En la mayor parte de los salones es imprescindible una mesa de centro ya que es un mueble que tiene mucha utilidad.

Pero en muchos casos, cada vez más, en su salón no puede elegir cualquier mesa porque todos queremos que nuestro salón sea lo más moderno posible con un buen estilo y gusto. Por eso existen mesas de centro que no se pueden clasificar en ninguna categoría que ya existe. Estas mesas las agrupamos en la categoría “Mesas de Centro Originales” las que contienen características que no disponen otras mesas por ejemplo su forma, material de que está fabricada o su variedad de funciones.

Mesas de centro bajas

Las mesas de centro de poca altura nos permite una mayor visibilidad de todo lo que tenemos alrededor, ya que en algunos momentos dados no podremos ni verla por lo baja que es.

También, a parte de dar mucha visibilidad en el salón, este tipo de mesas de centro suelen ser diseñadas con mucho estilo y modernidad. Por lo tanto, para comprar este tipo de mesas de centro, uno de los requisitos estéticos es la harmonía de esa mesa con toda la resta de mobiliario.

Mesas de centro gemelas

Las mesas de centro gemelas son muy prácticas en el caso si tienen dos sofas, uno enfrente del otro, o dos sillones, uno más lejos del otro. En estos casos son muy eficientes las mesas de centro gemelas, ya que en dados momentos pueden separarse y convertirse en dos mesas de centro más pequeñas.

También se puede dar el caso de separarlas i convertir una de ellas en una mesa auxiliar al lado del sofa.

Mesas de centro nido

La mesa de centro nido es la perfecta solución para un salón con pequeñas dimensiones porque dispone de una o varias mesas bajas a diferentes escalas que encajan una con la otra. De ese modo en el momento que necessita una mesa más grande tiene en disposicion las mesas extraíbles que se pueden utilizar como la continuación de la mesa principal o como mesa auxiliar al lado de su sofá.

Este tipo de mesas les ofrece muchas posibilidades de decoración intercambiando las mesas secundarias en el salón a su gusto.

Las mesas nido han ido evolucionando dentro del hogar y cada vez se les dan más usos innovadores que nunca pensarías que seria possible. Uno de estos usos es la función de la mesa nido como mesita de noche. Esta función de la mesa nido es muy común en los últimos años, ya que las pequeñas dimensiones de las mesas secundarias que ofrece la mesa, no es cómodo utilizarla como mesita de noche. I gracias a esta innovación rompedora su dormitorio obtiene un estilo diferente y moderno.

Mesas de centro con ruedas

Las mesas de centro con ruedas son muy útiles en momentos cuando es necesario moverlas para dejar libre el espacio del centro.

Además, todas las mesas que hemos nombrado antes, (gemelas, elevables, originales, nido, bajas) tienen la posibilidad de ir con ruedas, asi que, puede combinar las cualidades de un de este tipo de mesas con las cualidades de la mesa de ruedas.

Mesas de centro extensibles

Las mesas de centro extensibles son perfectas en salones con poco espacio. Normalmente la parte que se puede extender, está en la parte de abajo de la mesa.

Que diferencia hay entre una mesa extensible y una mesa nido?

Podemos decir que la mesa nido, es un tipo de mesa que se puede transformar en 2 o 3 mesas, de varias dimensiones, después de extenderlas. En cambio las mesas extensibles, después de abrirlas, continuamos teniendo solo una mesa pero de dimensiones más grandes.

 

Consejos para escoger una mesa de centro

Es muy importante a la hora de elegir su mesa de centro tener en cuenta el uso que le quiere dar, porque no es lo mismo una mesa que se utiliza para tomar unas copas con los amigos el sábado por la tarde, o una mesa que de vez en cuando se utiliza para cenar delante de la tele con su manta.

Para elegir una mesa de centro para el salón, hay que tener en cuenta los criterios siguientes:

  • ¿Que altura tiene que tener la mesa de centro?

La altura es un factor muy importante para las mesas. Las mesas del centro, para aumentar su comodidad, no deberían superar la altura de los sillones que están a su alrededor. Al mismo tiempo no tienen que ser muy elevadas para no disminuir la visibilidad de su alrededor.

  • ¿Que tamaño tiene que tener la mesa de centro?

El tamaño de la mesa depende mucho del espacio que dispone en su salon.

Para salones con poco espacio son perfectas mesas elevables y/o extensibles, ya que en ciertos momentos puede convertir su mesa en una mesa de un tamaño más grande y después volverla a su tamaño original. De ese modo, podremos utilizarla como la mesa para comer y no hará falta gastar dinero para dos mesas, y también ahorraremos mucho espacio en el nuestro pequeño salón.

Para salones con espacios grandes puede escoger facilmente mesas de tamaños grandes y de formas diferentes como redondas o cuadradas.

Respecto a la longitud de la mesa tiene que ser la mitad de larga que el sofá o de unos dos tercios, ya que una mesa de igual longitud que el sofa resulta muy incomodo y poco elegante.

Para mejor visualización de la mesa en el nuestro salón antes de comprarla, podemos utilizar un truco con la cinta aislante, pegandola en el suelo con las medidas de la mesa y asi veremos si la mesa encaja bien en el nuestro salón o no.

  • ¿Que es mejor, una mesa ligera y fácil de mover o fija y que no se mueva?

Es muy importante tener en cuenta la movilidad de la mesa en caso de que su salón es de tamaños pequeños, para que en cualquier momento podamos moverla a otro sitio dejando libre el espacio central. De esa manera la mesa de centro se convertirá, en cierto modo, en una mesa auxiliar. Para eso, este tipo de mesas tienen que ser de poco peso y de dimensiones pequeñas para facilitar su movilidad.

Otra opción para facilitar la movilidad de la mesa de centro son las ruedas, que le permiten mover la mesa de una parte del salón a otra sin ningún problema.

  • ¿A que distancia tiene que estar la mesa de centro del sofá y los sillones?

La ubicación de la mesa de centro es muy importante. No tiene que estar muy lejos de los sillones (sofa) pero tampoco muy cerca para que no impida el paso para sentarse. Por esto tiene que tener en cuenta que la distancia perfecta para estas situaciones son entre 40 y 50 centímetros.

  • ¿De que material es mejor una mesa de centro?

A la hora de elegir su mesa perfecta tiene que tener en cuenta el material en que está fabricada.

Mesas de centro hechas con vidrio es una buena manera para que visualmente la mesa se vea menos voluminosa y ocupe menos espacio. Al mismo tiempo, las familias con niños, tienen que tener en cuenta que el vidrio es un material peligroso para ellos. Por eso, a la hora de escoger su mesa de centro elevable tiene que tener en cuenta cual es el factor más importante para usted.

  • ¿Que forma de la mesa de centro es mejor para un salón?

La forma de la mesa depende del espacio que tiene disponible para ella. Normalmente suelen ser mesas rectangulares porque es el espacio que disponen la mayor parte de los salones para las mesas de centro. Pero también existent mesas de centro de muchas más formas como cuadradas, hexagonales, redondas, ovaladas, etc.

También, es muy importante tener en cuenta el hecho de que hayan niños en casa, ya que en este caso es mejor que la mesa no tenga esquinas para la seguridad de los niños.

  • ¿Mesa de centro con cajones o sin cajones?

La mesa de centro es una buena alternativa para almacenar pequeñas cosas que quiere tener siempre a mano, como algunos bolígrafos, blocs de notas, revistas, cables, pilas, etc.

Por ejemplo muchas mesas de centro elevables disponen de varios espacios de almacenaje. El primero, debajo del tablero que se eleva, el cual es muy voluminoso y le ofrece mucho espacio y el segundo son los cajones o una balda en la parte inferior de la mesa.

Por lo tanto, es muy importante escoger una mesa de centro según las necesidades que tiene de almacenar muchos objetos en esa mesa o no.

  • ¿Cómo determinar el diseño de la mesa de centro?

A la hora de escoger una mesa de centro es muy importante antes, mirar alrededor del salon y despues buscar el modelo perfecto, ya que no todas las mesas podrán encajar perfectamente en un salón de estilo, por ejemplo vintage o cualquier otro.

MESA DE CENTRO BLANCAmesa-centro-blanca

Si te interesa puedes ver más tipos de mesas en nuestra GUÍA DE MESAS

 

Mesas de centro baratas:

Mesa de centro Elevable Led Tech, por sólo 75,00€.

Mesa de Centro de diseño Elevable Stylus por sólo 95€

 

Mesa de Centro Elevable Macao