Saltar al contenido

Mesas auxiliares

mesa-auxiliar

Tipos de mesas auxiliares:

Hoy en dia las mesas auxiliares son tan diferentes todas entre ellas que es difícil de clasificarlas en algún tipo de las mesas. Por esto haremos una clasificación según las características especiales que tengan algunas de ellas.

  • Mesas con revistero

Este tipo de mesas auxiliares son muy útiles para la gente que le interese mucho las revistas y todos los dias consulta alguna, sean revistas del supermercado, diarios u otros tipos de revistas. Este tipo de mesas le permiten tener el tablero principal de la mesa auxiliar mas despejado y mantener en orden su salón.

mesa-auxiliar-revistero

  • Mesas nido

Las mesas auxiliares nido son perfectas para sitios con poco espacio disponible. Estas mesas contienen una o dos mesas adicionales más pequeñas debajo de una mesa principal más grande. Este tipo de mesas sirven para la gente que normalmente no está sola en el salón, es decir, si hay 3 personas en un salón, y cada uno está sentado en sitios diferentes, la mesa auxiliar nido le servirá muy bien para que cada uno tenga una mesita auxiliar donde reponer su refresco, café o dejar su móvil.

mesa-auxiliar-nido

  • Mesas en forma de escultura

Este tipo de mesas son muy especiales, porque a parte de servir como una mesa auxiliar, tienen la función decorativa en el salón. Pero no olvidemos que su función es depositar cosas pequeñas en el momento en que estemos sentados en el salón, así que tiene que tener espacio suficiente para ello.

mesa-auxiliar-escultura

 

Consejos para escoger una Mesa Auxiliar

Todos sabemos que una mesa auxiliar no es un mueble imprescindible en el salón, pero quien no quiere una mesa al lado mientras estás relajado en el sofá para dejar las cosas y cogerlas en cualquier momento. Por esto, le daremos unos cuantos consejos para elegir la mesa auxiliar perfecta para su salón.

  • De que tamaño y forma tiene que ser la mesa auxiliar?

Esta pregunta es muy dificil de contestar sin ver la sala en la que se tiene que colocar la mesa. Normalmente las mesas auxiliares son muebles complementarios y por lo tanto su tamaño y forma dependerá del estilo de la sala en la que estará situada la mesa.

Por ejemplo, en un salón de estilo minimalista sería más adecuada una mesa auxiliar con líneas puras y sencillas. En cambio un salón de estilo nórdico las mesas con figuras circulares son más convenientes que otras.

El hecho de que las mesas auxiliares son mesas pequeñas, tienen la posibilidad de tomar formas que nunca pensarías que se puede.

tamaño-mesa-auxiliar

  • De que material tiene que ser la mesa auxiliar?

Las mesas auxiliares se podrían considerar como un mueble de complemento en el nuestro salón. Por esto el diseño de esta mesa y por lo tanto el material y el color de qué está hecha dependerá del diseño de todo el salón. Por ejemplo, para ambientes informales se llevan mucho las mesas auxiliares lacadas en blanco con la base de madera, y así hay muchas combinaciones con diferentes estilos de interiores. Por esto tendrá que definir cual es el estilo de su salón para poder escoger la mesa auxiliar adecuada.

El hecho de que las mesas auxiliares son mesas pequeñas, tiene la posibilidad de estar hechos de materiales que nunca pensarías que se pueden utilizar para hacer una mesa.

mesa-auxiliar-material

  • Donde hay que colocar la mesa auxiliar?

Lo más común, es que la mesa auxiliar se sitúe en el lado derecho o izquierdo de la persona que está sentada con la finalidad de tener a mano todos los objetos que dejamos encima en cualquier momento.

La mesa auxiliar como ya hemos dicho sirve para depositar cosas mientras estas sentado en el sofa / sillon y por lo tanto, para la mayor comodidad es mejor que la mesa esté lo más cerca posible.

Puedes ver más tipos de mesas en:

mesas

Mesas

Mesas auxiliares baratas:

Fantástica mesa auxiliar de comedor, por sólo 39,95€.

Conjunto de 2 mesas auxiliares modernas, por sólo 79,90€