Saltar al contenido

Aparador Buffet

aparador-buffet-comedor

Muchas veces nos hace falta sitio para almacenar muchos tipos de objetos dentro de casa y no sabemos dónde guardarlos. Lo que necesitamos es un aparador o buffet.

¿Que es un aparador?

Los aparadores son muebles auxiliares que sirven para almacenar objetos o también para decorar tus habitaciones.

Los aparadores suelen tener una profundidad pequeña, los cuales son ideales para aprovechar mucho el espacio y para no obstruir la circulación en las habitaciones. Son ideales para habitaciones o casas pequeñas.

aparador-recibidor

¿Que es un buffet?

Los buffets y los aparadores son muy similares, aunque los buffets  tienen la ventaja de tener puertas o cajones.

Tienen la característica que tienen una gran capacidad de almacenaje para guardar objetos.

Tienen la desventaja que al ser más grandes y anchos que los aparadores; ocupan más espacio y obstaculizan más la circulación. Son ideales para habitaciones y casas grandes.

aparador-buffet

Tipos de aparadores o buffets:

  • Aparadores buffets clásicos o vintage, retros

Son los típicos muebles grandes situados en el comedor, donde podemos guardar todo tipo de objetos como vajillas, cubiertos, servilletas, etc. Tienen un estilo más rústico, con el color natural de la madera.

Hoy en día el aparador más habitual que puedes encontrar es el aparador con estilo vintage.

 

  • Aparadores buffets modernos

Al largo del tiempo, igual que la mayoría de muebles; los aparadores también han ido cambiando de forma i de diseños.

En cuanto a la forma, se han cambiado para aprovechar mejor la capacidad de almacenamiento y para guardar más objetos con el mismo tamaño.

Lo que más han ido cambiando en los aparadores són sus diseños, ya que estos suelen estar adaptados para combinar el diseño del aparador con el resto de muebles de la habitación correspondiente.

Un tipo de aparador moderno muy conocido es el aparador con diseño minimalista.

  • Aparadores coloniales

Los aparadores coloniales es un claro ejemplo de un aparador classico vintage. Son aparadores con unos diseños muy antiguos y con un color de madera natural. Una de las ventajas principales son la alta calidad de madera que son utilizados para fabricar estos muebles.

aparador-colonial

  • Aparadores colgantes

Son un tipo de aparadores modernos, aunque estos tienen la capacidad de estar sujetos en la pared y suspendidos en el aire. El cual transmiten una imagen muy moderna y sofisticada.

aparador-colgante

  • Aparadores con vitrina

Suelen ser complementos decorativos que se utilizan en los aparadores para dar un tono decorativo mayor.

Estos aparadores disponen de una vitrina de cristal.

Se utilizan principalmente para decorar, por ejemplo en el comedor se puede utilizar para mostrar la vajilla que hay en el interior del aparador.

aparador-vitrina

  • Aparador mesa

En algunos casos podemos encontrar algunos aparadores que gracias a su forma se pueden utilizar como mesas o incluso aparadores que se pueden convertir en una mesa.

Aparador se transforma en mesa de jantar

Ejemplo aparador como mesa

Ejemplo aparador convertible en mesa

  • Aparador con espejo

Es un diseño muy moderno, se suele poner en el revestimiento exterior del aparador para dar un reflejo de lo que envuelta al aparador; dándole una imagen muy elegante y moderna.

  • Aparador con patas o ruedas

El aparador con patas da una imagen más vintage, nos muestra un aparador más sencillo y  menos pesado. Este tiene la ventaja de que sea más fácil limpiar el suelo del aparador sin moverlo.

El aparador con ruedas es un aparador que tiene la ventaja de que se pueda mover fácilmente para poder limpiar el suelo o incluso para cambiarlo de sitio sin ninguna dificultad.

  • Aparador estantería

Hay muchos aparadores que para aprovechar el espacio estos llevan una estantería incluida o incluso también se les suele poner una estantería encima del aparador.

¿Dónde situar los aparadores?

Los aparadores se pueden situar en cualquier habitación i normalmente se utilizan para guardar diferentes objetos y suelen tener diferentes diseños.

Ejemplos de como se pueden utilizar:

  • Aparador recibidor

Para guardar objetos de primera necesidad, suelen ser aparadores más pequeños y que ocupen poco espacio. Suelen ser muy decorativos ya que es lo primero que se suele ver en entrar en la casa  y lo último que se ve en salir.

  • Aparador dormitorio

Normalmente suelen ser buffets aparador ya que se suelen necesitar como armario para guardar todo tipo de objetos personales o ropa y deben ser un poco más grandes. También son recomendables las comodas.

  • Aparador en el baño

Suelen utilizar-se de todo tipo, desde aparadores pequeños como decoración hasta aparadores grandes para guardar todo tipo de objetos como toallas, objetos de baño, productos higiénicos, etc.

  • Aparador cocina-comedor

Suelen ser los más habituales y los más clásicos. Son donde normalmente o casi siempre se han guardado todos los objetos de la cocina o del comedor como las vajillas de las casas, los cubiertos, las servilletas, etc; incluso muchas veces se han utilizado para guardar productos alimenticios.