Saltar al contenido

Los taburetes es un elemento de interior que complementan muy bien tu negocio o hogar que puede ser muy cómodo y bonito si lo escoges siguiendo la nuestra guia. En esta guía podrás encontrar consejos y observaciones importantes que hay que tener en cuenta a la hora de escoger tu taburete perfecto.

Factores que hay que tener en cuenta para escoger un taburete:

Uso que les va a dar

Los taburetes es un elemento decorativo muy versátil, ya que le puedes dar muchos usos diferentes, y a continuación te daremos unas cuantas ideas de como utilizar un taburete.

  • Una manera de utilizar el taburete es como una mesita auxiliar en la sala de estar (salón). Utilizar un taburete como mesita auxiliar es muy cómodo, ya que a parte de hacer la función de mesita auxiliar, hace la función de taburete en ocasiones que tengas muchos invitados y te faltan asientos. De este modo te ahorras comprar otro mueble que es la mesita auxiliar.
  • Si tienes alguna planta que no tienes donde colocarla, y tampoco quieres ponerla en el suelo, una opción es ponerla en un taburete. De esa manera el taburete hará que la planta sea más visible y con el diseño del taburete puedes decorar mejor el salon, tu habitación o otras estancias.
  • También puedes utilizarlo como una mesita de noche. Hay taburetes que encajan muy bien con el diseño de tu dormitorio, en este caso no dudes de ponerlo como una mesita de noche. De esa manera estalbiaras de comprar una mesita de noche utilizando un simple taburete.
  • Los taburetes también son muy útiles en la cocina. Primero de todo, lo puedes utilizar como una mesita para tomar un café rápido por la mañana, y de esa manera no tendrás que desayunar más de pie. También un taburete es muy útil para llegar hasta los armarios más altos que tengas en la cocina, estos donde se ponen las cosas que usas muy a menudo.
  • Finalmente, puedes darle usos diversos en tu jardín o terraza. En tu jardín lo puedes utilizar como la mesita para dejar los refrescos cuando quedas con tus amigos, como un soporte para tus flores, para dejar las cosas como el teléfono móvil, llaves u otras cosas cuando te tiras en la piscina, etc

Material

  • Plástico

Todos los taburetes de un material u otro tienen sus ventajas y sus inconvenientes, en el caso del plástico, estos se caracterizan por ser ligeros y fáciles de transportar. También tenemos que destacar que taburetes de plástico son perfectas para colocar en espacios exteriores com la terraza o jardín, ya que los plásticos de buena calidad son resistentes contra condiciones climatológicas. Con este tipo de material, los taburetes se pueden fabricar de cualquier color y de cualquier forma, así que es un material muy flexible en este sentido. Aunque los taburetes de plástico sean tan ligeros, esto hace pensar que esto hará que serán poco estables y poco resistentes. Por esto, antes de comprar los taburetes compruebe que sean de buena calidad y con buena estabilidad.

 

  • Madera

Los taburetes de madera, es una opción muy segura y fiable, ya que es un material resistente y agradable tanto a la vista como al tacto. Es una buena inversión para tu negocio o hogar, ya que la madera da un toque acogedor a la sala / habitación. En cambio cuando vayamos a elegir el taburete hay que fijarse en el diseño que tenga, su color, sus medidas, lineas, etc.

  • Tapizado

Los taburetes tapizados tienen sus ventajas y desventajas. Son muy buenos porque su comodidad no es comparable con otros tipos de taburetes. En cambio los taburetes tapizados son muy peligrosos en exponer por ejemplo en las terrazas, ya que sufren el peligro de ser mojados o afectados por efectos metereológicos. Y también es peligroso tenerlos cuando tiene niños o animales en casa, ya que pueden hacer defectos en el material fácilmente.

  • Metal

Unos taburetes de metal es una opción muy original, ya que ofrece un diseño innovador y industrail. A simple vista parece que sean incómodas por el hecho de que están hechas de metal, pero en realidad son igual de cómodos como los de madera o de plastico.

Altura

Está claro que la altura de un taburete suele ser determinada por el uso que le va a dar, aunque vamos a hablar de su altura teniendo en cuenta que su función será de sentarse.

La altura de los taburetes es muy importante, ya que su altura afecta mucho a la comodidad de la persona que la utiliza. Por este motivo, antes de elegir un taburete de una altura determinada, le recomendamos que escoja un taburete que sea regulable. Esta característica es muy importante, ya que le favorece por varios motivos:

  • Primero de todo porque todos somos diferentes de altura y proporciones, por esto cada persona necesita taburetes de altura diferente. En el caso de que un mismo taburete lo utilicen diferentes personas durante el tiempo hará que uno ellos esté más incómodo que el otro, en cambio con un taburete regulable esto no pasaría.
  • En el caso de que el taburete lo vayas a utilizar solo una persona, pero a veces lo utilizas con la mesa de la cocina, que tiene su altura, y otras veces con la mesa del comedor o mesa de centro, que tienen altura diferente a la mesa de cocina. En este caso, tener un taburete regulable será perfecto para sentirte cómodo aunque cambie de mesas de alturas diferentes.

En cambio si prefieres un taburete que no sea regulable, tendrias que tener en cuenta tu altura, y también la altura de tu mesa o encimera. Para determinar la altura del taburete tienes que fijarte en que tus pies tienen que estar firmemente en el suelo, y formar un ángulo de 90 grados en la zona de tus rodillas y pelvis, para que puedas mantener recta tu postura y por lo tanto la espalda. Como consecuencia, la altura del taburete tiene que estar en relación con la altura de la mesa, para que la persona que esté sentada pueda mantener los hombros abajo y con los codos planos encina de la mesa.

Respaldo

Refiriéndonos a l respaldo del taburetes, te podemos decir que un taburete con un el respaldo es mucho mas mejor que sin. El respaldo le proporcionará más seguridad y estabilidad a la hora de sentarse, y además, te dará un soporte principalmente lumbar, ya que el respaldo de los taburetes suele ser más bajo que en un silla normal, y por lo tanto más confort.

Además, más vale comprar un taburete con respaldo que uno sin, porque por tener respaldo el taburete no pierde ninguna cualidad, solo ganas confort y seguridad para tu espalda.

Reposapiés

El reposapiés es un elemento de un taburete complementario, ya que solo da un poco mas de seguridad. Pero si tienes posibilidad de escoger un taburete con reposapiés o sin él, escoja uno que lo tenga, ya que un reposapiés ofrece mucha comodidad adicional.

Te recomendamos que el taburete que elija tenga tanto respaldo como reposapiés, ya que son dos elemento complementarios que favorecen la ergonomía y por lo tanto dan mucha comodidad.

Giratorio

Los taburetes giratorios son muy interesantes para todo tipo de espacios pero aún más para espacios pequeños, ya que esto hara que sea más fácil girarse y moverse en la cocina, comedor u otro espacio donde lo quieras poner.

Hay que destacar que taburetes con esta característica tienen un inconveniente, y para ser más exactos es que cada cierto tiempo tendrá que realizar el mantenimiento del mecanismo giratorio y de esa manera te aseguras de que la silla tendrá una vida lo más larga posible.

 

Taburetes originales

También queríamos hablar sobre los taburetes originales, ya que hoy en dia hay un montón de taburetes que los son, y te ayudan a decorar tu habitación u otra estancia con personalidad única e irrepetible. Este tipo de taburetes puedes estar fabricados tanto de materiales comunes, como madera, metal, plástico, ofreciendo la originalidad con la forma que tienen, como de materiales que nunca pensarías que podría ser un taburete como solo un tronco grande, un taburete con muchos troncos pequeños, un taburete hecho con un montón de libros y un asiento encima e infinitas opciones más.